Wyndham Hotels & Resorts rechazó venta de acciones a Choice Hotels International •


Nueva Jersey, EE.UU.- Wyndham Hotels & Resorts (NYSE: WH ) («Wyndham» o la «Compañía»), la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo con aproximadamente 9.100 hoteles en más de 95 países, anunció que su junta directiva rechazó por unanimidad una propuesta de efectivo y acciones altamente condicional y no solicitada por Hoteles Choice InternacionalInc. (BOLSA DE NUEVA YORK: CHH ) («Elección») para adquirir todas las acciones en circulación de Wyndham.

La junta directiva de Wyndham, junto con sus asesores financieros y legales, revisaron de cerca la última propuesta de Choice con un valor nominal de $90 por acción, compuesto por 45 por ciento de acciones y 55 por ciento de efectivo, y determinó que no es lo mejor para los accionistas. para aceptar la propuesta.

Al rechazar la propuesta de Choice, la Junta Directiva de Wyndham determinó que:

  • La transacción propuesta implica importantes riesgos comerciales y de ejecución, incluido un cronograma regulatorio extendido e incertidumbre con respecto al resultado, posible rotación del franquiciado y niveles excesivos de apalancamiento en la empresa combinada pro forma.
  • La combinación de consideraciones incluye un componente importante de las acciones de Choice, que la Junta cree que está totalmente valorada en relación con las perspectivas de crecimiento de Choice, especialmente en comparación con Wyndham.
  • La oferta es oportunista y subestima el potencial de crecimiento futuro de Wyndham.

«La oferta de Choice es decepcionante, altamente condicional y está sujeta a importantes riesgos comerciales, regulatorios y de ejecución. Choice no ha querido o no ha podido abordar nuestras preocupaciones», dijo. Esteban P. Holmes , presidente de la junta directiva de Wyndham. “Si bien nuestra Junta apoyaría una transacción que maximice el valor, dados los riesgos implícitos sustanciales y absolutos y el potencial de destrucción de valor que presenta la transacción propuesta, nuestra Junta determinó que no es lo mejor para los accionistas de Wyndham. Nos hemos comprometido con Choice y sus asesores en múltiples ocasiones para explorar estos riesgos. Sin embargo, quedó claro que la transacción propuesta probablemente tomaría más de un año incluso para determinar si podía pasar la revisión antimonopolio y bajo qué términos, y Choice no pudo abordar estos riesgos a largo plazo. Estamos decepcionados de que la descripción que hace Choice de nuestro compromiso sugiera falsamente que estábamos fundamentalmente alineados y no describe las verdaderas razones por las que hemos cuestionado constantemente los méritos de esta combinación: la incapacidad y la falta de voluntad de Choice para abordar nuestras preocupaciones. preocupaciones significativas sobre el riesgo regulatorio y de cumplimiento y nuestras profundas preocupaciones sobre el valor de sus acciones.

La Junta de Wyndham cree que durante el largo período entre el anuncio y el cierre o terminación de la transacción, los accionistas de Wyndham estarían expuestos a la amenaza de un deterioro significativo a largo plazo en el valor de la marca Wyndham, la rotación de franquiciados y una mala ejecución de la integración en el empresa combinada en la que los accionistas de Wyndham tendrían una participación significativa.

Además, la importante cantidad de deuda requerida para financiar la parte en efectivo del acuerdo daría como resultado que el apalancamiento neto de la compañía combinada exceda 6 veces el EBITDA ajustado. Este apalancamiento superior al del mercado aumentaría el riesgo de ejecución y restringiría la flexibilidad del balance de la empresa combinada, ejerciendo presión a la baja sobre el potencial de crecimiento futuro, el precio de las acciones y los múltiplos de valoración. Como resultado, es posible que la creación de valor a partir de sinergias de costos no se materialice plenamente.

La junta directiva de Wyndham también tiene preguntas e inquietudes importantes sobre el valor de las acciones de Choice. La última oferta de Choice incluye una participación del 45% en acciones de Choice, que la junta directiva de Wyndham cree que está totalmente valorada. Los expertos de la industria comparten inequívocamente la opinión de que Choice está totalmente valorada, y más de tres cuartas partes de los analistas de investigación mantienen a Choice con una calificación de Vender o Mantener.

La junta directiva de Wyndham ve la oferta de Choice como un intento de enmascarar su anémico crecimiento orgánico y cree que los accionistas de Wyndham están mejor posicionados al poseer acciones de Wyndham, que tienen una ventaja significativa en relación con las acciones totalmente valoradas de Choice. .



Source link

Artículo anteriorCon Open House Crowne Plaza Santo Domingo presenta sus renovadas habitaciones •
Artículo siguienteProDominicana firma acuerdo con ProIndustria para agilizar trámites a inversionistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí