Reducción del tráfico en Cancún. ¿Tulum tiene la culpa?

Mayo fue uno de los meses con peor desempeño para el tráfico de pasajeros en Cancún en varios años, según nuevos datos de ASUR, que administra el aeropuerto internacional de Cancún.

El tráfico de pasajeros en Cancún fue de 2,438 millones en mayo, 7.2 por ciento menos que en el mismo periodo de 2023.

Eso incluyó una reducción del 2,3 por ciento en el tráfico internacional y una caída del 14,7 por ciento en el tráfico nacional en México.

Es el primer gran problema del año para Cancún, cuyo aeropuerto todavía está por delante de las cifras del año pasado en un 6,4 por ciento en los primeros cinco meses del año.

Si bien no está del todo claro qué causó la caída, el aeropuerto más nuevo del Caribe mexicano puede ser el culpable: Tulum, que ahora tiene su propio aeropuerto internacional y ya recibe una gran cantidad de vuelos de prácticamente todas las principales aerolíneas estadounidenses, desde American Airlines. a Delta (y también a algunas aerolíneas canadienses).

Los secretos recién abiertos de Tulum.

Tulum está a unas dos horas en coche desde Cancún. Dado que Cancún era el único centro aéreo para llegar a Tulum, los viajeros tenían que volar a Cancún y alquilar un automóvil o buscar una empresa de transporte. Ahora, un número cada vez mayor de estos viajeros simplemente vuela a Tulum.

Las agencias de viajes y los operadores turísticos se hacen eco de este sentimiento; ALG Vacations, por ejemplo, dice que Tulum es el destino más popular en el Caribe en este momento.

Si bien las cifras no significarían una disminución en el turismo a México en general (después de todo, los visitantes todavía van a un destino mexicano), podrían señalar la creciente importancia de Tulum como una potencia turística, tanto en México como en la región.

Veremos cómo se desarrolla el resto de 2024.

-CJ

Artículo anteriorComplejo de República Dominicana a la venta por $95,4 millones
Artículo siguienteMuy por encima de los tejados de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí