Los viajeros continúan llegando en masa a las Bahamas, desde Nassau hasta Gran Bahama y…

Desde un auge en Gran Bahama hasta un crecimiento continuo en islas como Abaco, Andros y Cat Island, las Bahamas se encuentran en medio de un renacimiento turístico, según nuevos datos del Ministerio de Turismo del país.

El año pasado, las llegadas aéreas extranjeras a las Bahamas crecieron un 17 por ciento, con un total de 1,719 millones de visitantes, en comparación con 1,47 millones en 2022.

Esto fue parte de un total de 9,65 millones de visitantes, incluidos 7,93 millones de pasajeros de cruceros, lo que se suma a un número récord de visitantes a las Bahamas el año pasado.

La mejor isla paradisíaca con todo incluido
El complejo solo para adultos de Warwick Paradise Island.

El crecimiento fue generalizado: Nassau Paradise Island experimentó un aumento del 36 por ciento en visitantes; Gran Bahama experimentó un aumento del 44 por ciento; y las Islas Exteriores experimentaron un aumento general del 40 por ciento al combinar visitantes por mar y aire.

«Las Bahamas no sólo han superado sus objetivos, sino que también han establecido nuevos puntos de referencia en la industria del turismo», dijo el Viceprimer Ministro y Ministro de Turismo de las Bahamas, Chester Cooper. «Estas cifras son testimonio del arduo trabajo y la dedicación de todos los involucrados en nuestro sector turístico, el encanto irresistible de nuestras islas y la amabilidad de nuestra gente».

bimini
El río lento en el Hilton at Resorts World Bimini.

Cooper dijo que el crecimiento récord era una «clara indicación de la posición de las Bahamas como un destino de primer nivel para los viajeros que buscan experiencias únicas».

Es parte de un resurgimiento continuo pospandemia para un país que es a la vez el crucero más popular del hemisferio y uno de los mejores lugares para hospedarse en el Gran Caribe.

retiro eleuthera
La piscina de The Retreat en Eleuthera.

El crecimiento se produce cuando las Bahamas han tenido un año particularmente fuerte atrayendo nuevos puentes aéreos, tanto desde bastiones tradicionales del mercado emisor como Miami y Charlotte hasta nuevos servicios aéreos emblemáticos desde ciudades de la costa oeste como Seattle y Los Ángeles. Por su parte, LAX ahora tiene dos rutas a Nassau, tanto en JetBlue como en Alaska Airlines.

«A medida que las Bahamas continúan recibiendo a los visitantes con los brazos abiertos, esperamos aprovechar este impulso», dijo Latia Duncombe, Directora General del Ministerio de Turismo de las Bahamas. «Con nuestro compromiso con la excelencia y la innovación en el sector turístico, las Bahamas están preparadas para lograr un éxito aún mayor en los próximos años».

El éxito de un destino importante es una señal positiva para el Caribe, y muchos hoteleros y funcionarios de turismo continúan informando al Caribbean Journal sobre lo que ven como un auge de viajes para toda la región en este momento.

Artículo anteriorCopa Airlines inaugura sus nuevas rutas desde y hacia Tulum, México…
Artículo siguienteUna nueva forma de volar a Abaco en las Bahamas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí