Jóvenes con discapacidad visual volarán por primera vez con Araje…

Santo Domingo. – Arajet, la aerolínea de bajo costo del Caribe, a través de su programa de responsabilidad social “Mi primer vuelo” se unió a la Fundación Francina Hungría, permitiendo a seis de sus estudiantes volar gratis por primera vez y vivir la experiencia de volar y visitar a otro país.

El evento estuvo presidido por Víctor Pacheco, director general y fundador de Arajet, y Francina Hungría, representante de la fundación que lleva su nombre, quienes además coincidieron en promover prácticas que puedan fortalecer la accesibilidad y participación en los sectores productivos de las personas con discapacidad visual.

Víctor Pacheco expresó que Arajet, la aerolínea de bandera, busca influenciar a los dominicanos para que se suban por primera vez a un avión y cumplan sus sueños de viajar a conocer otros países a bordo de sus nuevos y modernos aviones Boeing 737 y con la cálida atención al cliente que los caracteriza. .

“En Arajet nos complace poder brindarles a estos jóvenes la oportunidad de ampliar sus horizontes para aumentar el nivel de inclusión social y avanzar en sus capacidades a través de nuestro programa ‘Mi Primer Vuelo’”, afirmó Pacheco.

Francina Hungría dijo: «Creemos que las oportunidades facilitan la expansión del impacto de nuestras acciones. Este apoyo de Arajet abre las puertas a nuevas oportunidades de crecimiento para nuestros jóvenes y posiciona a la empresa como una organización socialmente responsable».

Los jóvenes seleccionados son integrantes de la Escuela de Liderazgo y Autonomía (ELA), quienes viajarán a Lima, Perú para el congreso “Construcción diversa hacia una ULAC fuerte: Reconocer lo que nos separa para potenciar lo que nos une”, Cristal Collado, Nerisleidy Ortiz, Miguel José Taveras, Eliezer Cueva y Frederick Almánzar y en representación del grupo de padres de familia, la señora Álfida Frías.

Nerisleidy Ortíz, en representación de los estudiantes de ELA, expresó su agradecimiento a la aerolínea por la oportunidad de realizar su primer vuelo. Y expresó: “Estamos muy contentos de que una aerolínea tan accesible para los dominicanos como Arajet esté cumpliendo con su promesa de marca y afirmando su compromiso con la inclusión a través de esta iniciativa. Dado que las personas con discapacidad representan aproximadamente el 12% de la población dominicana. , reconocemos la importancia del impacto futuro de proyectos como este”.

Estos jóvenes viajarán para fijar un posicionamiento sobre las brechas en los derechos de las personas con discapacidad en República Dominicana, formas de contribuir a reducir la desigualdad y cómo la integración entre países latinoamericanos puede abrir nuevas soluciones para los jóvenes con ceguera y baja visión.

Artículo anteriorAmerican Airlines y JetBlue agregan vuelos a Santa Lucía este verano
Artículo siguienteLATAM es reconocida con dos premios en los Oscar de la industria…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí