«En sus raíces está Jamaica, el alma, el ritmo y la cultura cobran vida»

«En sus raíces, Jamaica es alma, ritmo y cultura que cobran vida». –Cedella Marley

La serie de libros de viajes de Assouline logra capturar las cualidades indescriptibles, indescriptibles y esenciales de un lugar, destilando el romance y la maravilla de un destino en una historia que es a partes iguales fotografía, historia y filosofía.

Eso es exactamente lo que Lisa Lovatt-Smith y Novia McDonald Whyte han hecho con «Jamaica Vibes», con fotografías de Slim Aarons, Adrian Boot y otros.

El libro comienza con un prólogo de Chris Blackwell, el legendario productor musical que ayudó a llevar la música de Bob Marley al mundo y fundó la legendaria colección de hoteles Island Outpost.

jamaica hotel james bond
La Villa Fleming en Goldeneye, donde Ian Fleming creó el personaje de James Bond.

En el estilo clásico de Assouline, el libro combina imágenes del impresionante paisaje de la isla con imágenes de los nombres geniales que han hecho de Jamaica lo que es hoy, y las celebridades que siempre se han sentido atraídas por el lugar, desde Jimmy Cliff y Bob Marley hasta Marcus Garvey. a Noel Coward e Ian Fleming.

Fleming concibió accidentalmente el personaje de James Bond y escribió todas las novelas de Bond en su finca Goldeneye, que ahora es un resort de lujo en Blackwell’s. Ø Puesto avanzado portafolio. Bond, una figura que ocupa un lugar destacado en algunas de las impresionantes imágenes del libro (incluidas algunas imágenes muy interesantes detrás de escena de Vive y deja morir de Roger Moore), es una parte esencial de la historia moderna de la isla. «Creemos que Jamaica es el hogar espiritual de Bond», dicen en el libro los productores de Bond Michael G. Wilson y Barbara Broccoli.

Jamaica Vibes es un animado viaje a las selvas tropicales de Port Antonio y las playas de MoBay y un recorrido dinámico a través de la historia del glamour jamaiquino: Mick Jagger y Peter Tosh graban un vídeo musical en Strawberry Hill de Blackwell; el icónico cartel de la Oficina de Turismo de Jamaica de Sintra Brontë; el jardín hundido de Goldeneye; Apuñalan a una motocicleta en Kingston; incluso la reina Isabel II en su viaje a la isla en 1994.

«Es imposible que Jamaica no te posea», dicen Austin y Gabriela Hurst. «En el momento en que ponemos un pie en Jamaica, quedamos cautivados por su magia… Jamaica te hace sentir completamente vivo».

Los hoteles caribeños más cool
colina de fresa.

Sucede en el momento en que empiezas a pasar las páginas; hay un dinamismo extra en los matices, una mayor nitidez en las formas. La experiencia que sientes al visitar la isla, de montañas extra verdes, guanábana madura y ron supremo, se ha convertido directamente en papel.

Como ocurre con los mejores libros de viajes, Jamaica Vibes te lleva a algún lugar.

«Siempre he encontrado todo el espacio que necesito, toda la aventura que anhelo, en Jamaica», escribe Blackwell en el prefacio. “Mi visión siempre ha sido crear un mundo diseñado para funcionar y existir en armonía con el medio ambiente, las personas, la vida y la cultura que nos rodea. Porque si sabes dónde buscar, Jamaica puede ser el paraíso”.

Para más, visita Asoline.

Artículo anteriorCómo Aruba sigue haciendo «felices» a los viajeros
Artículo siguienteLATAM suma más vuelos directos a Montego Bay, Jamaica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí