El combustible barato y abundante para transporte aéreo continúa aumentando el turismo en Puerto Rico

El transporte aéreo barato y abundante ha sido el ingrediente no tan secreto de la espectacular recuperación del turismo en Puerto Rico desde la pandemia, y es una tendencia que no muestra signos de desaceleración.

El mes pasado, el tráfico de pasajeros en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan empeoró otro 9,4 por ciento en comparación con abril de 2023, con un tráfico total de 1,034 millones.

La isla continúa recibiendo nuevos vuelos desde ciudades de todo el territorio continental de EE. UU. (y cada vez más desde mercados internacionales como España y República Dominicana), y los vuelos están, bueno, llenos.

De hecho, el tráfico internacional también fue fuerte el mes pasado, con 108,512 tráfico desde mercados internacionales a Puerto Rico el mes pasado, un aumento del 9.2 por ciento. (En lo que va del año, el tráfico internacional ha aumentado un 19,2 por ciento)

Para el año, el tráfico de pasajeros en Luis Muñoz Marín es de 4,296 millones, un aumento del 11.5 por ciento en comparación con los primeros cuatro meses del año pasado, según datos proporcionados por ASUR, que administra el principal aeropuerto de Puerto Rico.

La mayor parte del crecimiento del mercado continental de Estados Unidos en Puerto Rico se debe a compañías como Frontier, que ha hecho de Puerto Rico una prioridad en su expansión caribeña y recientemente se ha posicionado como un nuevo centro aéreo internacional en el Caribe.

Artículo anteriorCaribbean Airlines suma una nueva isla: Puerto Rico
Artículo siguienteMarriott acaba de abrir un nuevo hotel en el Viejo San Juan, Puerto Rico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí