Chapoteado en la Bahía Bioluminiscente de Jamaica

Nunca olvidaré esa sensación pegajosa en la Laguna Luminosa de Jamaica. Su suelo era un barro blando y espeso parecido a una nube. Quizás en circunstancias normales me habría carcomido. Pero recientemente fue parte de algo especial.

Fue mi primera experiencia en una bahía bioluminiscente.

Y, probablemente como la mayoría de la gente, había oído hablar de bahías luminiscentes, pero realmente no entendía qué eran más allá de lugares raros en los que podías divertirte por la noche y tener el agua iluminada a tu alrededor.

Entre mi dúo de guías turísticos y algunas búsquedas en Google sobre lo que sucedía físicamente a mi alrededor en el agua, aprendí mucho esa noche. En primer lugar, las bahías bioluminiscentes son muy raras; de hecho, sólo hay cinco en el mundo y tres de ellas están en Puerto Rico. En segundo lugar, aprendí qué estaba causando el brillo a mi alrededor: millones y millones de microorganismos inofensivos conocidos como dinoflagelados que emiten un color azul agua cuando se les molesta.

Fue un viaje sin complicaciones llegar a Luminous Lagoon desde mi resort, Excellence Oyster Bay, que está escondido en una península privada a unos 45 minutos al este de Montego Bay. Además del blackjack junto a la piscina, clases de cocina en el lugar y otras experiencias en la playa, el resort coordinó un barco local para que viniera a recoger a nuestro grupo.

Tardaron unos cinco minutos Excelencia Bahía de Ostrasde orillas a orilla hasta el centro de la laguna. Al llegar se notaba que no estábamos solos. Otros barcos alquilados, la mayoría con menos de 10 pasajeros, surgieron silenciosamente en las aguas hasta que sus respectivos pasajeros saltaron al agua y comenzaron a chapotear. Los líderes en el espacio chárter incluyen Rutas insulares y Agua con gas.

Todo el fenómeno parece un poco extraño y espeluznante, pero la parte divertida es caminar bajo el agua y ver el agua iluminarse en azul a tu alrededor. No es algo que se pueda ver muy bien desde el barco o fotografiar con un iPhone.

Si tienes una cámara profesional, debes traerla. De lo contrario, como en nuestro caso, puede haber un tipo con una cámara digital en su barco que luego le enviará algunas por correo electrónico para recibir un premio.

De todos modos, esta es una de esas experiencias a las que las imágenes simplemente no le hacen justicia. Aparte del sonido de las salpicaduras, espero que todo esté tranquilo y oscuro como lo fue para mí.

Fue uno de esos momentos de tranquilidad que realmente te hacen maravillarte ante la belleza de esta tierra salvaje (y a veces blanda) que habitamos.

Artículo anteriorFrontier continúa su expansión en el Caribe con un nuevo diario Puerto Rico…
Artículo siguienteCaribbean Travel Marketplace celebra su 40ª edición en Puerto Rico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí