CEPM y Royalton Bávaro inauguran planta solar fotovoltaica hacia un turismo cero emisiones •


Punta Cana, DR.– Como parte de su ambicioso proyecto de descarbonización “CEPM Cero”, el Consorcio Energía Maca de Punta Cana (CEPM) y Royalton Bávaro han puesto en operación una planta solar fotovoltaica de autoconsumo en este complejo hotelero ubicado en la playa de Arena Gorda, en Punta Cana. Este proyecto marca un avance importante para el desarrollo sostenible del turismo en la zona oriente de República Dominicana, al adoptar una matriz energética más amigable con el medio ambiente.

La planta solar fotovoltaica será una obra maestra de tecnología sostenible, compuesta por 1.980 módulos de 455W de capacidad, con una potencia pico en corriente continua de 900.900 Wp y una producción estimada para el primer año de 1.447.231 kWh. Este esfuerzo resultará en la reducción de 1.026 toneladas de CO2 y un ahorro de 2.386 barriles de petróleo, respaldando la visión de CEPM de convertirse en una de las primeras empresas eléctricas del mundo con cero emisiones y 100% renovable.

Este proyecto en colaboración con Royalton Bávaro es un referente en la visión ‘CEPM Zero’ en nuestra búsqueda por alcanzar la neutralidad de carbono a través de energías renovables y tecnología avanzada de almacenamiento.”, destacó Oscar San Martín, gerente general del CEPM.

Un esfuerzo que permite la adopción responsable de soluciones energéticas sostenibles e innovadoras, y sienta las bases para una verdadera transformación y aceleración hacia una economía de emisiones netas cero.”.

Para respaldar aún más la sostenibilidad y seguridad de este proyecto, se implementará un instrumento de medición electrónico de precisión que proporcionará datos sobre la radiación global, la temperatura y la velocidad del viento en el lugar. Esto no sólo maximizará el rendimiento de la planta, sino que también fortalecerá la infraestructura contra posibles daños estructurales causados ​​por fuertes vientos.

Asimismo, se implantará un sistema integral de control y monitorización que permitirá la supervisión en tiempo real y control remoto de la instalación desde cualquier dispositivo, garantizando en todo momento un funcionamiento seguro y eficiente.

La firme intención de CEPM Zero de descarbonizar la compañía y convertirse en un referente mundial en sostenibilidad en la zona es plenamente coherente con los planes de sostenibilidad de Blue Diamond Resorts, la gestora hotelera detrás de Royalton Bávaro.

“Nuestro compromiso siempre ha sido brindar experiencias excepcionales a nuestros huéspedes, siendo conscientes y contribuyendo activamente al cuidado del medio ambiente, la comunidad local y el crecimiento del destino”, destacó. César Vargas, Director Regional de Operaciones República Dominicana de Blue Diamond Resorts. «Confiamos en que este desarrollo marcará un hito importante en la sostenibilidad del sector hotelero en la región, apoyando nuestro objetivo de un futuro más verde y responsable», añadió.

La compañía implementa políticas rigurosas para cumplir con las regulaciones ambientales y promueve diversas iniciativas de conservación en sus propiedades, incluidos programas de protección de tortugas marinas, áreas de compostaje, limpieza de playas, reducción del uso de plástico y donaciones de conchas excedentes. a los agricultores locales.

Esta alineación refuerza la contribución de ambas compañías al futuro sostenible del sector turístico de Punta Cana y establece un estándar para la industria hotelera a nivel mundial.

La planta solar fotovoltaica de Royalton Bávaro es uno de varios proyectos que marcan el camino hacia la conversión completa de CEPM a generación de energía 100% renovable de aquí a 2030. Este ambicioso plan contempla la ampliación de su capacidad a más de 800 MW, incorporando fuentes de energía solar, eólica y, bombeo hidráulico y hidrógeno verde a su matriz actual, con una inversión estimada de 1.000 millones de dólares.

Acerca del CEPM

El Consorcio Energético Punta Cana-Macao, SA (CEPM) es una empresa generadora, distribuidora y comercializadora de energía eléctrica, con 30 años de historia, que actualmente cuenta con más de 330 MW de capacidad instalada con los que suministra energía a través de 1.600 km de redes de alta, media y baja tensión, a más del 65% de la oferta hotelera nacional dividida en cerca de 55.000 habitaciones hoteleras y más de 55.000 clientes residenciales y MiPymes, actuando como un motor fundamental del desarrollo turístico de la zona.



Source link

Artículo anteriorThe Cooper Lounge Bar, un bar clandestino imperdible en el corazón de Bogotá •
Artículo siguienteCourtyard by Marriott Santo Domingo Piantini se prepara para abrir en el primer trimestre de 2024 •

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí